Simularán terremoto de 1985 este lunes

admin POLÍTICA

 

Como parte de la conmemoración del 31 aniversario del terremoto de 1985, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus distintas redes sociales reportes que simularán un temblor de 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero, tal como ocurrió el del 19 de septiembre de aquel año. 

Para el llamado “Simulacro CDMX 2016”, que se realizará este lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas, el Sismológico publicó en su cuenta de twitter @SismologicoMX que “Se enviará un mensaje de un sismo hipotético magnitud 8.1 en Atoyac de Álvarez, Grp. con el hashtag #MacroSimulacro2016”. 

 

 

El simulacro tiene como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo que es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.

Esta actividad estará enfocada en fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia originada a consecuencia de un evento sísmico mayor.

El sistema de transporte, Metrobús suspenderá sus actividades en la estación Buenavista de las líneas 1 y 3 durante el simulacro. De acuerdo con el Sistema de Corredores de Transporte Público, el servicio se suspenderá de las 10:00 a las 11:40 horas, por ello, recomendó a los usuarios tomar previsiones para no retrasar su traslado.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
Alumnos de Chiapas regresan a clases
  Luego de que casi un mes sin clases, este lunes los alumnos de las ...