Sin acuerdos en el PAN tras cónclave rumbo a 2018

Aura Paola García POLÍTICA

La militante del PAN y aspirante a la presidencia, Margarita Zavala precisó que las cabezas del partido aún no han llegado a un acuerdo, luego de que se reunieran ayer durante más de cinco horas en la sede del instituto político.

“No se acordó nada, aunque ya lo hemos venido discutiendo desde hace más de 30 días. Patear el balón sin definirse no le conviene a nadie”, dijo la panista con un tono de desesperanza en entrevista telefónica.

Zavala otra vez destacó que lo que se busca es lograr condiciones parejas rumbo a las elecciones presidenciables y reconoció que aún con la insistencia, y tras varios meses de poner “el dedo en el renglón” no hay resultados.

“Si no decidimos ahorita, de una vez por todas, nos va a costar más trabajo presentarnos de una manera fuerte y seria. El PAN está perdiendo el tiempo y yo no lo pienso perder. No lo voy a perder”, recalcó la también esposa del expresidente Felipe Calderón.

Con respecto al frente amplio, Margarita detalló que para algo existe la identidad de cada partido y que conformarlos a todos en un solo grupo no tiene mucho sentido. “Necesitamos definirnos más y salir con los ciudadanos. En lo del frente amplio creo que hace falta definirse, no podemos perder la identidad como partido”.

Para finalizar explicó que ella continuará trabajando por el país y con los recorridos que la ayudan a estar cerca de la gente; sin embargo, lamentó que ya se acabó otro mes y el PAN no define su candidata o candidato rumbo a 2018. Como respuesta a ello aclaró que esa no es su responsabilidad y que seguirá trabajando desde su cuenta.

Te recomendamos
“Chapodiputada” fue tacleada cuando intentó escapar; pierde derecho a fianza
30 de junio, Ciudad de México.- Una corte estadounidense negó el derecho a fianza a ...