Sin Fidel, Cuba celebró por primera vez aniversario de Revolución

Redacción POLÍTICA

Este 1 de enero, Cuba celebró el 58 aniversario del triunfo de su Revolución, por primera vez sin la presencia de su líder histórico Fidel Castro y con incertidumbre por el futuro de sus relaciones con Estados Unidos ante la llegada de Donald Trump.

En medio de los festejos por la llegada del Año Nuevo, la medianoche del 31 de diciembre fueron disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana.

Los cubanos recuerdan en esta fecha la entrada victoriosa de las fuerzas del Ejército Rebelde, encabezadas por Castro, a Santiago de Cuba, mientras que el dictador Fulgencio Batista huía hacia Estados Unidos.

° Te puede interesar: Cuba consagra voluntad de Fidel Castro y prohíbe llamar calles o plazas con su nombre

Para este lunes se prevé la realización en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, una parada militar y marcha popular por el aniversario 60 del desembarco del yate Granma en costas cubanas, el 2 de diciembre de 1956, con el Ejército Rebelde que inició la lucha armada comandada por Castro.

Sin embargo, en esta ocasión las celebraciones se llevarán a cabo sin la presencia de Castro, el líder histórico de la Revolución Cubana, quien falleció el 25 de noviembre pasado a la edad de 90 años.

Otro hecho que marcará los festejos es la incertidumbre sobre la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, cuyo proceso ha sido cuestionado por Trump, quien el próximo 20 de enero asumirá la presidencia estadunidense. (Con información de Notimex | Foto: Cuartoscuro | Archivo)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Policías de Naucalpan cobran cuotas a comerciantes por seguridad
Dos mandos de la policía municipal de Naucalpan, Estado de México, cobran cuotas de piso ...