Sin importar quién gane, el NAICM va: Presidencia

Redacción POLÍTICA

El gobierno de la República señaló que independientemente de quien llegue a la Presidencia, el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México seguirá adelante, porque no hay estudios que determinen la viabilidad de que se realice en otro sitios.
 
Además las obras hidráulicas que se realizan, con una inversión de 17 mil 600 millones de pesos, no sólo beneficiarán esa obra, sino a la población de la zona oriente del Valle de México.
 
En conferencia de prensa conjunta con el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, mostró el estudio Sistema Aeroportuario del Valle de México, realizado por José María Riobóo y Sergio Samaniego, en el que plantean que hay otra opción para el proyecto.
 
Sánchez citó que en la página 83 “ellos mismos dicen que no tienen estudios que sustenten su dicho, hay una expresión sincera de que no hay estudios. Para poder tener una posición robusta se requieren estudios, peritajes que no existen”.
 
Ramírez de la Parra sostuvo que “independiente de quien llegue, desde hace 20 años se hicieron estudios. Quien hoy dice que esto que se está proponiendo no es lo adecuado y que hay otra alternativa en Santa Lucía, donde no se ha hecho ningún estudio” está equivocado.
 
Agregó que el conjunto de obras hidráulicas que se realizan en la zona oriente, con la construcción de cinco lagunas artificiales, el uso del lago Nabor Carrillo como captador de agua de lluvia, la rehabilitación de plantas de tratamiento y la construcción que pronto se licitará del túnel del dren general del valle, son en beneficio de la población de municipios del estado de México y de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
 
Con información de La Jornada.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
Pese a ser investigadas por la Cofece, IUSA y Conymed ganan licitación de la CFE
A pesar de ser investigadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), las empresas ...