¿Sin plan para este fin de semana? Lánzate a Tepoztlán

Michel Jorge Tohme Malo Entretenimiento

10 de Junio.- Este Pueblo Mágico de Morelos es mucho más que El Tepozteco, su zona arqueológica y sus deliciosos helados artesanales.

Tepoztlán un lugar pintoresco lleno de história y tradición: Tepoz como popularmente se le conoce, es un destino turístico muy popular, debido a su cercanía con la Ciudad de México a tan solo una hora, este hermoso pueblo cuenta con un muy agradable clima.

Es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo, así como sus artesanías.

También aloja un impresionante conjunto conventual, donde destaca la portada de su templo (dedicado a San Francisco Javier),  este mismo complejo alberga el interesante Museo del Virreinato.

Cuenta con temazcales, baños de vapor de tradición indígena, los cuales son perfectos para este fin. Si quieres formar parte de un ritual prehispánico en un temazcal, el Hotel Teocalli es una de las mejores opciones. La ceremonia se lleva a cabo cada sábado a las 5 pm.

Este Pueblo Mágico es un lugar místico por sus leyendas y sus tradiciones que aún se respetan por los mismos habitantes, mucha gente lo visita ya que todo el año está lleno de festejos.

¿Cómo llegar? En auto desde la ciudad de México es necesario seguir la autopista hacia Cuernavaca (México-Acapulco) en la que después de pasar la curva conocida como “La Pera”, hay que tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec.

 

Te recomendamos
Despacito conquista italianos y se llevan una ¡Sorpresa! [Video]
 10 de Junio.- Semanas después de que se hicese viral a nivel mundial la parodia ...