Sindicato de La Jornada podría ampararse contra disolución de huelga

Redacción TENDENCIAS

México, 3 de julio.-   La huelga en La Jornada fue declarada “inexistente” e “ilícita” por la Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); sin embargo, la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del diario (Sitrajor), Judith Calderón aseguró que interpondrán un amparo.

Conciliación y arbitraje tomó el veredicto mencionado, luego de argumentar que no cumplen con el 60% más uno de mayoría; además de que no se convocó legalmente a la asamblea extraordinaria.

Fue este domingo cuando un actuario entregó la resolución tanto al Sindicato como a la empresa editora, Desarrollo de Medios, en la cual se lee: “No existe objeto de la huelga, ya que no cumple con los establecido en el artículo 450 de la Ley Federal del Trabajo”.

No obstante, en entrevista para diversas radiodifusoras, Calderón aseguró que sí se contó con los votos requeridos para proceder con la huelga que tiene como objetivo que “La Jornada se modernice para que siga siendo uno de los mejores medios”.

En enero de este año estalló el descontento, luego de que se anunció que se recortarían las prestaciones “superiores a las de la ley” con las que contaban los trabajadores, debido a que resultaba insostenible para la empresa.

Una vez entregado el fallo de la JLCA, los trabajadores tendrán 24 horas de plazo para presentarse en su centro de trabajo o quedarían fuera de Desarrollo de Medios.

A las 11 de la mañana de este lunes, los inconformes tienen agendada una nueva asamblea para decidir qué ruta tomará la protesta.

Te recomendamos
Encuentran cadáver de mujer calcinada en Estado de México
En el municipio de Temascalapa, Estado de México, fue encontrado el cadáver calcinado de una ...