Síndrome de menores de edad que agreden a sus padres va en crecimiento

Redacción Salud

México, 9 de junio.-  ¿Tu hijo tiene actitudes violentas ya sea físicas o verbales?, tenemos que decirte que no es una actitud “normal” de la adolescencia, se le llama Síndrome del Niño Emperador.

El psiquiatra especializado del Hospital General Regional 220 del IMSS, Luis Sergio Ponce Guadarrama, explicó que la forma de identificarlo es si los infantes o menores de edad tienden a violar normas en la escuela o familia.

Agregó que los pequeños tienden a no tolerar a las personas a su alrededor, tienen baja autoestima, frustración y altos niveles de egocentrismo.

De acuerdo con su observación, el padecimiento ha ido en aumento debido a la falta de límites que se le establecen a las niñas, niños y adolescentes.

Precisó que el 80% de las madres son víctimas de maltratos por parte de sus hijos, lo cual es provocado por la ausencia de una figura de autoridad, motivo por el que aseguró que para contrarrestar estas conductas es necesario ser firmes ante las posibles consecuencias en caso de que se rompan las reglas y evitar que el castigo no se cumpla.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Madre mata a sus 3 hijos, luego de perder la custodia
Ciudad de México, 9 de junio.- Los cuerpos de cinco personas, entre ellas una mujer, tres ...