Slim sale del top 5 de millonarios; Bill Gates sigue en la cima

Redacción NEGOCIOS

Carlos Slim cayó del cuarto al sexto sitio en la lista de millonarios 2017 que presentó este lunes la revista Forbes, quedando fuera del top 5 del millonario ranking por primera vez en 12 años.

Pese a un incremento en su fortuna de 4 mil 500 millones de dólares, para sumar 54 mil 500 millones, las ganancias del magnate mexicano no estuvieron al nivel de otros grandes millonarios, además de que el presidente honorario de grupo Carso no se ha podido recuperar de la pérdida de más de 25 mil millones de dólares en 2016, por lo que su fortuna aún está lejos de los 73 mil millones que alcanzó en 2013, su máximo histórico.

En tanto, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, se mantuvo como la persona más rica del mundo, con una fortuna calculada en 86 mil 800 millones de dólares.

Ocho de las 10 fortunas más grandes en el mundo son de empresarios estadounidenses, según la publicación. El inversor Warren Buffett ocupó la segunda posición con una fortuna de 75 mil 600 millones de dólares. Le siguieron el creador de Amazon, Jeff Bezos, con 72 mil 800 millones, y el español Amancio Ortega, fundador del grupo empresarial textil Inditex, con 71 mil 300 millones.

La quinta posición del ranking fue para el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien sumó una fortuna 56 mil millones para ubicarse por encima de Carlos Slim.

El top 10 lo completaron el CEO de Oracle, Larry Ellison, en la séptima posición con 52 mil 200 millones de dólares; los empresarios Charles y David Koch, con 48 mil 300 millones cada uno, y Michael Bloomberg, quien quedó en la décima posición con 47 mil 500 millones.

De acuerdo con Forbes, la cantidad de multimillonarios se incrementó 13% en el último año, al alcanzar dos mil 43, esto es 233 personas con más de dos mil millones de dólares más que en 2016, un récord en las 31 ediciones de la publicación.

El ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en el lugar 544 de la lista con una fortuna estimada en tres mil 500 millones de dólares, una pérdida de 200 millones desde el día de su elección, el pasado 8 de noviembre.

El magnate inmobiliario ha criticado muchas veces la evaluación de su patrimonio realizada por Forbes porque considera que no refleja el valor de la marca Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Senadores de EU presentan ley para frenar muro
Senadores de EU presentan ley para frenar muro
Senadores demócratas presentaron un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente Donald ...