Accionistas dicen que Snapchat vale más de 19 mmdd un día antes de su IPO

admin CIENCIA Y TECNOLOGÍA NEGOCIOS

El precio propuesto para las acciones de la compañía propietaria de Snapchat llegó a los 17 dólares, rebasando la valuación inicial para el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO).

Snap llegó este miércoles a un valor de capitalización de 19 mil 700 millones de dólares, convirtiéndose en la llegada más esperada de una compañía tecnológica a la bolsa, luego de Alibaba en 2014, cuya IPO alcanzó los 25 mil millones de dólares.

Las previsiones en el precio de las acciones de Snap superaron el rango de los 14 y 16 dólares por unidad establecidos el mes pasado. De acuerdo con el Financial Times la oferta, que se espera recaude alrededor de 3 mil 400 dólares, fue varias veces suscrita y algunos de sus inversionistas acordaron no vender sus acciones en por lo menos un año, para mantener estable su precio.

Snapchat concretará su IPO el jueves 2 de marzo en la Bolsa de Nueva York.

Las participaciones del CEO de la plataforma de mensajes, Evan Spiegel y de su CTO y cofundador Bobby Murphy, están valuadas en 4 mil 300 millones de dólares cada una. En el lanzamiento de la IPO, Spiegel podrá ser elegible para un bono adicional, mientras que su early investor tendrá una participación de 2 mil 600 millones de dólares y su socio, Lightspeed Venture Partners contará con mil 600 millones de dólares.

Mientras está construyendo su propio drone: TNYT

De acuerdo con The New York Times, Snapchat está cada vez más cerca de convertirse en una compañía de hardware.

El diario estadounidense reportó haber charlado con tres empleados de Snap, los cuales revelaron que la compañía está trabajando en un Drone para tomar fotografías.

Durante la conversación con estos tres empleados que solicitaron el anonimato, el NYT detalla que si bien la compañía no cuenta con planes formales para construir más artefactos de éstos y comercializarlos, sí ha manifestado su intención de construir sus propios dispositivos para expandir su plataforma, como es el caso de Spectacles.

En los documentos informativos de su IPO, Snap explicó que es una compañía joven sin mucha experiencia en la construcción de hardware. Sin embargo, esta área es una de sus apuestas más seguras de innovación.

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