SNTE amenaza celebración de la Guelaguetza con plantón

Redacción México

Oaxaca, 14 de julio.- La Confederación de Trabajadores de México pidió a su grupo de choque se se mantenga alerta para “garantizar el desarrollo de la Guelaguetza”, debodo a que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha amenazado con un boicot.

Fue este viernes cuando la dirigencia magisterial llamó a los docentes a una marcha masiva que desembocaría en un plantón en la capital del estado.

Luego de darse a conocer que el contingente saldría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y se instalaría en el zócalo de la ciudad; el dirigente estatal de la CTM, Álvaro Reyes, se pronunció por “Una sociedad sin clases”.

Mediante un oficio, informó que en concordancia con los intereses del Revolucionario Institucional, llamaba a que se resguardaran: el Monumento a la Madre, Jardín Conzatti, colonia estrella y calle Crespo, para que con ello se protejan de quienes no aman sus tradiciones.

A unas horas de que inicien las celebraciones, también los gobiernos municipales y estatales autorizaron que se instale la feria tradicional, con lo que se impediría el asentamiento de los maestros.

Foto: Cuartoscuro

Te recomendamos
Detienen rodaje de The Walking Dead tras un grave accidente en el set
14 de julio.-  Durante el rodaje de la 8a temporada de The Walking Dead, un ...