SNTE buscará tener lazos de cooperación con AMLO

Redacción POLÍTICA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su disposición a colaborar, en el ámbito de sus atribuciones, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República.
 
Durante la segunda sesión del Secretariado Nacional, Juan Díaz de la Torre, líder de esta organización sindical, dijo que el magisterio además de ser un actor social y educativo, es una institución del Estado mexicano cuyo compromiso es aportar al funcionamiento y estabilidad del Sistema Educativo.
 
“El magisterio y su sindicato construirán una relación de respeto, colaboración y corresponsabilidad con el próximo gobierno, porque la vocación del Sindicato es servir al pueblo y no hay duda de lo que el pueblo ha decidido”, indicó.
 
En este tenor el dirigente sindical mostró su entusiasmo al considerar que las condiciones están dadas para garantizar los derechos de los profesores.
 
“Pero el escenario que se plantea es extraordinario para construir, para cumplir con las encomiendas que tenemos con nuestros compañeros, certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y el desarrollo profesional”, expuso.
 
En la reunión celebrada en la Ciudad de México, los maestros del SNTE acordaron buscar un acercamiento y diálogo con los próximos legisladores, a fin de plantear los requerimientos del gremio y las escuelas públicas, entre los que destacan la profesionalización continua, equipamiento en las aulas, conectividad e infraestructura.
 
Además, convinieron mantener su demanda, promovida desde hace dos años, para modificar la Ley del Servicio Profesional Docente, cuyo objetivo es evitar que las diversas interpretaciones hechas por autoridades educativas estatales lesionen los derechos de los maestros.
 
Con información de MVS Noticias.

Te recomendamos
PRD señala que será una nueva oposición constructiva
Ante la derrota electoral que casi los lleva a perder el registro, los integrantes del ...