El SNTE y la SEP instalan mesa de negociación de demandas laborales para este 2018

Redacción México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron la mesa nacional única de negociación salarial.
 
El líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, llamó a que el gobierno de la República y los estados se comprometan a “evitar la precarización del trabajo docente y a emprender acciones contundentes para el fortalecimiento del sistema educativo en el país y la mejora de la calidad de vida en los trabajadores de la educación”.
 
Enfatizó que “se hace indispensable un mayor esfuerzo para alcanzar un incremento salarial que ponga a los maestros del país en la ruta del salario profesional”, establecido en la Ley General de Educación para que “se recupere, en términos reales, el poder adquisitivo de los trabajadores”. De esta manera, Díaz de la Torre entregó en sesión privada, el pliego nacional de demandas del magisterio a la SEP.
 
Por otra parte, el titular de la dependencia, Otto Granados Roldán, expresó su voluntad para alcanzar una respuesta satisfactoria a las demandas de los maestros, además reconoció el acompañamiento del SNTE en la implementación de la reforma educativa.
 
Señaló que 2018 es un año estratégico para la consolidación de la transformación educativa, a fin de lograr educación de la mayor calidad para los niños y niñas de México. Además, destacó que la participación del magisterio es de la mayor relevancia, en especial en la instrumentación de la primera etapa del Modelo Educativo, así como en el programa de formación continua de un millón 200 mil maestros.
 
El documento sindical incluye las peticiones de carácter laboral, salarial, profesional, prestacional y de seguridad social en el último año de la actual administración federal, dijo el líder del SNTE, al destacar la “convicción” con la que el magisterio ha acompañado la transformación de la educación en el país.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Analizan aumento de dos pesos a la tarifa del Metrobús
Detienen a dos mujeres de la tercera edad por robar en el Metrobús
Dos mujeres, de 65 y 66 años de edad, fueron detenidas por policías de la ...