Ruiz Esparza

Sobre su renuncia, dice Ruiz Esparza que “no es necesario un sacrificio político”

Redacción POLÍTICA

A pesar de que dos personas murieron como resultado de socavón que se abrió en el Paso Exprés México-Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, aseguró que “no es necesario un sacrificio político”.

Luego de evadir las voces que lo conminaban a dejar el cargo, Esparza afirmó que no habrá impunidad en el caso, por lo que se encargará de esclarecer los hechos para que se deslinden responsabilidades.

“Desde el primer momento asumí la responsabilidad. He dado la cara en todo el tiempo”, sentenció el funcionario que a inicios de la tragedia calificó como un “puntito negro”, el incidente que cobró la vida de padre e hijo en la vialidad recién inaugurada.

También podría interesarte: Graco Ramírez Acusa A Ruiz Esparza De Repartir Culpas Por Socavón

A pesar de que en el dictamen del Peritaje Técnico Independiente se identificaron como las causas “el no haberse construido por parte del consorcio constructor el embovedado de la alcantarilla contemplados en el proyecto”, Ruiz Esparza precisó que esperarán el fallo de la Secretaría de la Función Púbica para decidir si se inhabilita a Aldesa y Epccor, constructoras del Paso Exprés.

Durante la comparecencia ante la Tercer Comisión Permanente, detalló que existen 28 contratos vigentes con Aldesa con un valor de 7 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil 281 millones de pesos son por la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Mientras que con Epccor involucrados 906 millones de pesos en contratos gubernamentales.

Síguenos en: @insurgentehoy

One Comment

  1. Pingback:Graco Ramírez asegura que advirtió sobre fallos en Paso Exprés

Comments are closed.

Te recomendamos
torero
En México detienen a torero buscado por homicidio
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acción coordinada con Interpol-México, capturaron al ...