Solicitan a Interpol ficha roja para César Duarte

Solicitan a Interpol ficha roja para César Duarte

Redacción POLÍTICA

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar y detener al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que a las 20:00 horas del miércoles, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue notificada por la Procuraduria de Chihuahua de la orden de aprehensión.

El juez de control del Distrito Judicial Morelos, en Chiuhuahua, ordenó aprehender al exmandatario estatal por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

De acuerdo con los datos presentados en el documento emitido por la autoridad judicial estatal, de manera inmediata se procedió a solicitar la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, Francia.

Precisó que la notificación de ficha roja aparecerá en el sistema de Interpol, en un tiempo aproximado de 24 horas.

El gobernador de la entidad, Javier Corral, aseguró que Duarte huyó a El Paso, Texas, en Estados Unidos.

“César Horacio Duarte Jáquez, quien ya ahora es un prófugo de la justicia, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas, para evitar su captura, incumpliendo así su palabra empeñada de hacer frente a los señalamientos de corrupción que profusamente se le han venido haciendo a él y a su equipo de colaboradores”, afirmó el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
VICE | Cómo saber que tu relación ya valió
Con suerte, en tu adolescencia te rompieron el corazón. Es mejor que te rompan el ...