Solicitudes de patentes ante el IMPI cayeron este año

Juan Luis Ramos NEGOCIOS

Las solicitudes de patentes y registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) vieron su primer frenón en este sexenio.

En lo que va del año, el instituto tiene 21 mil 830 solicitudes registradas, que son 911 menos que las presentadas el año pasado.

Sin embargo, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, confía en que al cierre de año queden “tablas” con respecto a 2015.

Esto representaría la cifra más baja en lo que va de la presenta administración, después de mostrar crecimientos de 0.6% en 2013, cuando se recibieron 20 mil 172 solicitudes; y de 3.7% en 2014, con 20 mil 924.

El año con más solicitudes de registro fue 2015 , al recibirse 22 mil 741 solicitudes, lo que significó un aumento de 8.5%.

Pese a este fenómeno, Margáin destacó que en junio de este año México alcanzó un millón de marcas vigentes, lo que coloca al país como la séptima economía con más productos y servicios patentados en el mundo.

El funcionario destacó que de las 2.9 millones de solicitudes de patentes que se registraron en el mundo durante 2015, 0.6% fueron de México, lo que ubica al país en octavo lugar en registros.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *