Sólo 25% de mexicanos que van al extranjero contratan un seguro

Redacción TENDENCIAS

Apenas una cuarta parte de los mexicanos que viajaron al extranjero durante 2015 contrataron un seguro de vida y gastos médicos; es decir sólo 4 de los 16 millones de viajeros que se registraron en ese periodo, según informó la aseguradora AIG. 

Entrevistado por Notimex, el responsable de Viajes y Accidentes Personales de la aseguradora, Carlos Urdaneta, dijo que a pesar de que la penetración de este tipo de seguros en algunos segmentos es muy buena, aún falta mucho por hacer. 

Explicó que la mayoría de los turistas que viajan al extranjero con seguro son estudiantes, pues es un requisito obligatorio que piden las instituciones educativas a sus alumnos para poder realizar sus planes académicos. 

En tanto, para los viajes de placer la cifra disminuye considerablemente, pues no todas las agencias de viajes incluyen este tipo de garantía, y aunque la ofrezcan no muchos lo contratan, pues también lo incluyen algunas tarjetas de crédito. 

Urdaneta destacó que entre los retos principales para que más personas adquieran un seguro al momento de salir del país tiene que ver con dar a conocer este tipo de productos y entender al cliente para determinar el producto que necesitan.

Asimismo, aseguró que es importante que los viajeros sepan de lo importante que es contar con un seguro ante alguna emergencia en el exterior, no sólo por cuestiones económicas, sino para contar con un respaldo legal, asesoría y atención médica en caso de que lo necesiten.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *