Sólo 40 de 400 estaciones presentan desabasto de gasolina en la CDMX: Sheinbaum

Cerca de 40 de 400 gasolineras de la Ciudad de México fueron cerradas por algún problema de suministro, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien insistió en llamar a la población a no hacer compras de pánico, pues el abasto se regularizará a la brevedad. Las 40 gasolineras equivalen a 10% del total, de acuerdo con los datos de la morenista.

La jefa de Gobierno añadió que durante la mañana fueron abiertas algunas estaciones afectadas porque anoche y en la madrugada fueron surtidas de combustible.

La titular del Ejecutivo local mencionó que este miércoles se reunirá con el director de Pemex, Octavio Romero, para “ver cuántos días va a durar esta situación o si ya está resuelta, y apoyar al Gobierno de México en esta estrategia contra el robo de combustible”.

Sobre las medidas adoptadas por la paraestatal para atender los problemas de la capital, dijo que “entendemos que se abrió el ducto por un momento, que se están enviando más pipas y que se está regularizando el día de hoy, vamos a estar en contacto permanente con Pemex”.

Añadió que anoche fueron abastecidas varias estaciones y dijo que algunos vehículos de servicio del gobierno capitalino se vieron afectados por la saturación en algunas gasolineras. Respecto al suministro para el transporte público, como el Metrobús, dijo que hasta ahora no hay reportes respecto a falta de combustible para la circulación de estos vehículos.

Cuestionada respecto a posibles hechos de violencia en estaciones de gasolina, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisa los casos para evitarlos; rechazó que haya reportes de robo de pipas.

Con información de El Universal.