Solo dos de 23 mil 900 personas han utilizado el silbato antiacoso

admin POLÍTICA

Jorge Gaviño Ambriz , director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), anunció que desde la entrega de “Silbatos Vive Segura” –el 5 de julio pasado- se han repartido 23 mil 900 en las estaciones y hasta ahora sólo dos personas lo han usado para denunciar acoso.

El funcionario local dijo que la próxima semana repartirán 50 mil más de estas herramientas disuasivas para actuar en casos de agresión sexual en el medio de transporte público y, con esta dinámica llegar a 150 mil, así lo refiere Eje Central.

Es una cantidad contemplada para las personas que han solicitado silbato, cuyo instrumento es “un llamado a la solidaridad social y el fin es la prevención”.

Gaviño Ambriz puntualizó que se trabaja para concluir un registro de los casi 24 mil silbatos repartidos con comentarios de quienes lo han recibido, para después retroalimentar el programa. Dichos resultados se darán a conocer en los próximos días por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno.

La Letra Roja, recientemente se dio a la tarea de conocer la opinión de las usuarias del STC acerca del silbato.

“Honestamente cuando a una mujer le pasa esto en el Metro o en cualquier otra parte, te sientes incómoda y te da pena, vergüenza. A mí la verdad en caso de tener un problema me daría mucha pena silbar para que todo mundo voltee a verme y ver que me manosearon”.

“En una ocasión que me acosaron ni me moví por la pena, la segunda vez que me pasó le di una cachetada al que me toqueteó, un señor como de 35 años”. “Yo no pediría el silbato y no lo utilizaría, si me pasa de nuevo respondería con golpes o gritos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
El Frays: Los 5 descaros de Javier Duarte