Sólo Margarita Zavala podría ganarle a AMLO: encuesta

gandalla Ricardo Anaya

La mejor opción del Partido Acción Nacional para dar pelea en las elecciones Presidenciales es Margarita Zavala, según reveló una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Según estas cifras, la panista es la única candidata que podría ganarle la presidencia a Andrés Manuel López Obrador; pues Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle perderían contra él: el primero por una diferencia de tres puntos y el segundo por casi cuatro.

En esta misma encuesta, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) quedaría desbancado hasta el tercer lugar, en caso de que participara con Miguel Ángel Osorio Chong, como candidato presidencial; mientras que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ocuparía el cuarto lugar en caso de nominarse como candidato independiente.

En lo que respecta a las preferencias internas, la blaquiazul quedó a la cabeza con 28.6 % de las preferencias, por encima de Ricardo Anaya quien recibió 20.3 % y de Rafael Moreno Valle, con 19.8 %.

Asimismo, 42% de los encuestados consideró a Zavala como la mejor opción, en la situación hipotética de que se enfrentara sólo contra Ricardo Anaya en elecciones al interior del PAN.

 

Related Post