Solamente siete de cada 100 mexicanos son fanáticos de algún deporte

admin POLÍTICA

En México, sólo 7.5% de la población se considera fanática de algún deporte, mientras que 49% sólo observa alguna contienda deportiva ocasionalmente y 43.5% está totalmente desinteresados del tema.

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, 63.7% de las personas que se interesan por los deportes lo hacen porque se sienten apasionados; 48.7% es por tradición familiar y 43.6% practica los mismo deportes que sigue.

Otros argumentos sostienen que el fanatismo deportivo en el país se debe a que 27.8% le genera orgullo nacional, 27.6% lo evocan a motivos de fiesta y celebración, 21.1% considera que el deporte es una herramienta que desarrolla el espíritu de equipo y 13.5% cree que ayuda a unir a la familia y amigos.

68.5% de la población señaló que los Juegos Olímpicos son el evento deportivo que más siguen; 54.9% prefiere ver la Copa del Mundo de la FIFA y 43.4% se inclina por los torneos de box.

Entre los deportes más seguidos, se encuentra el atletismo con 71.3% de las preferencias de los encuestados, le siguen la natación con 32.3% y las artes marciales con un 29.0%.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *