¿Somos ciudadanos o habitantes?

Cynthia Ramírez Destacadas México

¿Somos ciudadanos o habitantes? ¿Qué diferencia existe entre los dos conceptos? De acuerdo con Ulrich Richter Morales, autor del libro “El ciudadano, el enemigo y el estado” nos convertimos en enemigos del estado cuando no nos regimos de acuerdo a las normas y pasamos a ser habitantes.

En la presentación de su libro, Richter expresó que la participación y activación de la sociedad civil es la mayor fuerza de México; así, “fue la conversión de un pueblo en gobierno y del desorden oficial en orden civil” lo que ha sacado adelante al país tras los recientes sismos.

"El Ciudadano, el enemigo y el estado"

Richter nos invita a distinguir y debatir:  ¿quién es el ciudadano?, ¿cuándo el ciudadano se convierte en enemigo del Estado?, ¿cuándo el enemigo atenta contra el ciudadano o cuándo el Estado te trata como enemigo?.

Te puede interesar: Al Frente Ciudadano Y Morena Se Les Acaba El Tiempo Para Renunciar A Financiamiento Público

Esta obra nos invita a reflexionar sobre las sacudidas que ha sufrido nuestra democracia y que la han convertido en una democracia amenazada, pues ¿quiénes son los enemigos de los ciudadanos? ¿el crimen organizado, los terroristas, los adversarios políticos, o cobra vida hoy la figura de los partidos políticos?.

Somos ciudadanos o habitantes

Izq. a Derecha: Juan Francisco Ealy, Horacio Hernández, Urlich Richter, Fernanda Familiar, Armando Ríos Piter

Al evento asistieron como invitados especiales la presentadora y periodista Fernanda Familiar, el senador Armando Ríos Piter, Juan Francisco Ealy, presidente del periódico El Universal, y el Magistrado de Circuito Horacio Armando Hernández Orozco quién escribió el prólogo de esta obra.

[huge_it_portfolio id=”8″]

Síguenos en Twitter y Facebook.
Te recomendamos
Nebula Capsule
Nebula Capsule, el mini proyector portátil de Anker ya esta a la venta
Nebula Capsule es un proyector portátil del tamaño de una lata de refresco, que los ...