Son investigados 7 exsecretarios y 150 exfuncionarios de Javier Duarte

Redacción Destacadas POLÍTICA

8 de Junio.- Un grupo 150 funcionarios durante el gobierno del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, desvió por lo menos 15 mil millones de pesos entre los años 2010 y 2016.

Guillermo Moreno Chazzarini contralor General de Veracruz  confirmó que actualmente se han presentado 82 denuncias, por alrededor de 15 mil millones de pesos e involucran a 59 funcionarios de primer nivel, estos se desempeñan en cargos desde subdirecciones hasta jefatura de departamentos, y que están en la mira de las autoridades..

Entre las órdenes de aprehensión que se alistan se encuentran los exsecretarios de Finanzas: Tomás Ruiz González, Fernando Charleston y Antonio Gómez Pelegrín, al igual que el subsecretario de Finanzas Juan Manuel del Castillo, también se alistan procesos en contra de los exsecretarios de Desarollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Ramón Ferrari Pardiño, y de Turismo, Harry Grappa.

“Algunas (denuncias) están siendo revisadas, ya que se tiene hasta noviembre para presentarlas. En el caso de las obras públicas, tienen mayor dilación, debido a la naturaleza de la documentación que se requiere para presentar las denuncias; sin embargo, ya hay cerca de 10 denuncias por obras incompletas”, comentó el contralor.

Tomás Ruíz González, exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), encabeza la lista de próximas denuncias, ya que, en 2012, avaló el pago de casi 25 millones de pesos vía la Secretaría de Turismo, pagando una campaña publicitaria protagonizada por la actriz Ana de la Reguera, quien fue pareja sentimental de Tomás Ruíz.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Revira Donald a Comey; pide lo investiguen por filtrar información confidencial
El abogado personal del presidente Donald Trump, Marc Kasowitz, aseguró que el máximo representante de ...