Sondón e Inzunza llevan la delantera en el PAN

Víctor Hugo Sondón y Jorge Inzunza renovarán la dirigencia del PAN en el Estado de México, luego de que su plantilla se llevó alrededor de ocho de cada diez de los votos emitidos en la jornada electoral interna en esa entidad.

Con 80% de las casillas sondeadas, Sondón obtuvo 11 mil 172 votos, contra los 4 mil 991 de Óscar García Martínez.

De esta manera, Sondón e Inzunza tendrán la responsabilidad de reposicionar a su partido en el Estado de México,  para los procesos electorales a gobernador, en 2017, y los municipales y distritales, en 2018. 

La jornada electoral de este domingo fue inédita, pues por primera vez la militancia del PAN en el Estado de México salió a las urnas para elegir a su dirigencia. 

De acuerdo con datos preliminares, la participación habría sido de alrededor de 50% de los cerca de 43 mil panistas mexiquenses.

La virtual victoria obtenida por Víctor Hugo Sondón y Jorge Inzunza se encamina a consolidar nuevos liderazgos a nivel estatal.

Para algunos, el resultado representa un golpe al llamado grupo Tlalnepantla, encabezado por el diputado federal Ulises Ramírez Núñez, quien es reconocido como el líder panista en el estado desde 2006. 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *