Sony anuncia la compra de la disquera EMI

Redacción Destacadas NEGOCIOS

La multinacional japonesa Sony anunció este martes la compra de la discográfica EMI, con un catálogo de dos millones de títulos que incluye a artistas como Queen o Kanye West, en una apuesta de su nuevo presidente por la música y los contenidos multimedia.
 
“El mercado de la música ha vivido distintas etapas pero en los últimos años está al alza gracias a las ofertas de streaming. Para aprovechar al máximo los derechos de propiedad intelectual, se necesita cantidad y calidad”, dijo a la prensa el presidente ejecutivo Kenichiro Yoshida para explicar la adquisición.
 
La compra de EMI por 1.900 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros), de la que Sony ya tenía cerca del 40%, añade más de dos millones de temas al ya importante catálogo de la multinacional japonesa.
 
“Estamos muy contentos de traer a EMI Music Publishing a la familia Sony y de mantener nuestro liderazgo en la industria de la música”, dijo Yoshida en un comunicado. “Creo que esta adquisición será un particularmente significativa para nuestro crecimiento a largo plazo”, añadió Yoshida.
 
El acuerdo estipula que Sony comprará el 60% de EMI al fondo Mubadala, con sede en Abu Dabi, con lo que ahora controlará el 90% de la compañía.
 
El pacto valoriza a EMI en unos 4.750 millones de dólares, indicó Sony en un comunicado, y explicó que la compra necesita todavía la aprobación de las autoridades de regulación.
 
Sony es conocida por la electrónica de consumo pero también es líder en el sector del cine, con un de los principales estudios del mundo, así como en el sector de los videojuegos.
 
La compra de EMI “forma parte de la estrategia de Sony bajo la dirección de Yoshida para reforzar sus negocios en el entretenimiento”, dijo Hideki Yasuda, un analista del instituto Ace Research de Tokio.
 
“En el negocio de la música los derechos son cruciales. Por eso el acuerdo es coherente y el precio parece factible y razonable”, señaló
 
El mes pasado, la multinacional publicó un beneficio anual récord de 4.500 millones de dólares, gracias a la mejora de sus ventas en todos los sectores y por el éxito de algunas de sus películas, como “Jumanji”.
 
Estos resultados culminan el balance del anterior presidente Kazuo Hirai, que pasó seis años sacando a Sony de sus problemas financieros con una política agresiva de reestructuración, incluyendo despidos y la venta de parte de sus negocios.
 
EMI es la segunda discográfica del mundo por ingresos y es propietaria o administra los derechos de dos millones de canciones, incluyendo a artistas como Queen o Pharrell Williams.
 
Con información de AFP
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy

Te recomendamos
#ImágenesFuertes: Atropella a hombre tras discutir con él
Un hombre fue hospitalizado tras entablar una pelea en la ciudad rusa de Sochi. Las ...