Sorprende Compañía Nacional de Danza con su “Manon”

Redacción Cultura

Ciudad de México, 19 de junio.- Inspirada en la coreografía del británico Kenneth MacMillan, el ballet “Manon, una historia de amor y decadencia”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) sorprendió este domingo en su segunda función de la temporada.

Acompañada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic y la música de Jules Massenet, la agrupación hizo gala de un atractivo despliegue coreográfico, basado en la adaptación de la novela del escritor francés Abate Prévost.

La historia cuenta la vida de dos jóvenes, una atractiva muchacha destinada al convento y un estudiante de teología que se enamora perdidamente de ella, ambos huirán juntos a París y por la falta de dinero se pondrán al descubierto sus verdaderas formas de ser.

Manon, personaje encarnado por Greta Elizondo, es mujer ambiciosa que aspira por encima de todo al lujo y a la comodidad, por lo que llegará a la traición y prostitución con tal de conseguir lo que quiere; mientras que Des Grieux, caracterizado por Sebastian Vinet, quien era ingenuo y débil, terminará como un adicto al juego y la violencia.

Operísticamente, “Manon” es una de las más populares y perdurables obras de Jules Massenet, caracterizada por el final trágico. Fue estrenada en 1884 en el Teatro Nacional de la Opéra-Comique de París y México llegó 15 años después, para representarse en 1899 por primera vez en el Teatro Renacimiento.

Te recomendamos
Alertan a Quintana Roo por posible formación de Ciclón
México, 19 de junio.-  Una zona de baja presión ubicada al norte de Quintana Roo ...