SRE designa a Gerónimo Gutiérrez como embajador en EU

Redacción POLÍTICA

Foto | Cuartoscuro 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Gerónimo Gutiérrez Fernández fue propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que el presidente Enrique Peña Nieto someterá el nombramiento de Gutiérrez Fernández a consideración del Senado de la República para su ratificación.

La Cancillería resaltó que Gerónimo Gutiérrez fue subsecretario para América del Norte en la administración 2000-2006, y subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería y subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en el periodo 2006-2012.

Actualmente se desempeñaba como director Gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, Carlos Manuel Sada Solana fue designado como el nuevo subsecretario para América del Norte, en sustitución de Paulo Carreño King.

Sada Solana, quien se desempeñaba como embajador de México en Estados Unidos, tomará posesión del cargo a partir del próximo lunes 23 de enero.

Por lo que Sada Solana asistirá a la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero en Washington.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also
EU entregará a Mario Villanueva este viernes
Estados Unidos entregará este viernes a personal de la Procuraduría General de la República (PGR) ...