Sri Lanka: tierra de pedófilos y comercio sexual

Redacción Internacional

Sri Lanka es la tierra donde los turistas pedófilos consumen su “mercancía”, pero también es aquel lugar donde las madres intercambian a sus hijos por unos cuantos regalos de Navidad. De acuerdo con el testimonio de un periodista de talla internacional, en las playas de aquel país se hospedan hombres adultos que desean establecer contacto sexual con niños.

“Había pasado, después, por una de las escenas más desoladoras, cuando un chico de ocho en una playa me invitó a conocer a su mamá en una choza de palma allí nomás y la madre, muy educada muy amable, después de un té y un rato de charla, me dijo que por qué no me iba con su hijito a la otra pieza”, recuerda con asco el también novelista.

El reportero Martín Caparrós aseguró que su crónica sobre los menores de edad es la que más asco, dolor y frustración le ha provocado. Lamentó en un relato -como parte de la serie de textos publicados en la Revista Altaïr Magazine- que en aquel lugar tuviera que hacerse pasar como un consumidor.

“Aquella vez fui a Ceylán, que algunos llaman Sri Lanka, para escribir sobre los turistas pedófilos o, dicho de otro modo, los hijos de mil putas que van allí para cogerse chicos de cinco, seis, diez años”, rememoró el reportero y traductor.

Caparrós recordó su visita a las playas donde presenció con sus propios ojos la prostitución de niños menores de 11 años y sintió, de nueva cuenta, aversión hacia aquel paisaje, donde los pequeños actúan como si ya estuvieran acostumbrados a esa vida.

En la breve publicación detalló que estuvo en contacto con los pedófilos e incluso compartió pláticas con ellos “Para que aquel escombro me hablara y me contara yo había tenido que pasarme varios días con ellos, compartir sus charlas y sus risas, sus referencias pegajosas, sus fantasmas. Había tenido incluso que buscar un gigoló de chicos, decirle que quería sus servicios, seguirlo hasta su casa entre bananos”, reza el texto.

Check Also
Organizaciones y ciudadanos piden fortalecer Sistema Anticorrupción
17 de julio.- Organizaciones sociales, académicos y ciudadanos, aglutinados en la iniciativa “Vamos por más”, llamaron ...