“Star Wars” cumple 40 años

 

25 de Mayo.-  ¡Los fans de Star Wars están de celebración!  “La Guerra de las Galaxias” cumple hoy 40 años de su primera exhibición a nivel mundial, es considerada como una de las franquicias más exitosa y lucrativas del cine.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó “Star Wars – A New Hope”, la primera película creada por George Lucas, contando con las actuaciones de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como protagonistas, la película arrasó en la taquilla contra todos los pronósticos. 

“Star Wars es el primer mito que todos aceptamos como cultura global”, afirma el escritor Chris Taylor, autor de How Star Wars Conquered The Universe.

“Se trata de un mito que evoluciona, pues sus seguidores siguen diseñando toda clase de memes, historias y comportamientos más allá de lo que hicieron sus creadores”, agrega.

.  “A New Hope” es la segunda película más taquillera en la historia del cine en Estados Unidos, tan solo por detrás de “Gone with the Wind”

                                    Facebook

 

Recientemente Disney pagó la cantidad de 4,000 millones de dólares por los derechos y tiene la intención de multiplicar esa cantidad en ganancias durante los siguientes 20 años, con parques temáticos, más películas, series de televisión y sobre todo miles de artículos coleccionables

Es un hecho que Star Wars no es para todos, dado que la historia no los atrapa por completo, pero nadie puede negar su trascendencia e influencia para las generaciones posteriores.

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *