Steve Bannon

Sale de la Casa Blanca Steve Bannon: polémico estratega de Trump

Aura Paola García Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, decidió despedir a Steve Bannon, su polémico estratega en jefe, según reveló el diario The New York Times. Aparentemente, esta decisión llega luego de que existieran presiones y críticas para el presidente corriera a su colaborador, por una supuesta cercanía con ideas racistas.

Bannon es reconocido por su postura, ultra conservadora y en ocasiones extremista; adenás de que era dentificado como miembro del círculo cercano de Trump. De acuerdo con analistas, se especula que mantiene vínculos con medios nacionalistas, de ultraderecha y antigubernamentales y que ejercía un poder especial sobre elmagnate republicano.

Te recomendamos: Trump Redobla Amenazas A Norcorea: “Quizá No Fui Lo Bastante Duro”, Dice

Este cambio en el gabinete llega días después de que Bannon ofreciera unas declaraciones en las que criticaba a colegas de la presidencia y mostraba diferencias con el presidente Trump, sobre todo en sus posiciones con respecto a Corea del Norte.

Según la cadena CNN, Trump estaba “furioso” con esa entrevista y esta es su manera de demostrarlo; sin embargo, algunas fuentes indican que Bannon habría presentado su renuncia desde el 7 de agosto pasado, pero que el anuncio de su salida tuvo que posponerse por los incidentes violentos de Chalottesville con supremacistas blancos.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post