STPS pide analizar incremento al salario mínimo

Redacción México NEGOCIOS

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrían, pidió que se analice la posibilidad de incrementar el salario mínimo para el primer cuatrimestre del año.
 
Al participar en el ciclo de conferencias “Las condiciones de trabajo y su remuneración como derecho humano”, recordó que la última revisión, realizada en diciembre pasado, llevó al salario mínimo de los 60 a los 88 pesos y centavos.
 
Comentó que ahora la Comisión de Salarios Mínimos debe analizar la pertinencia de hacer una nueva revisión terminando el primer cuatrimestre del año o hacerlo hasta los últimos meses de 2018.
 
Campa Cifrián destacó que, aunque algunos aseguran que se requiere dar un salto, en economía se debe ir paso a paso y con realismo, por lo que subrayó la importancia de analizar todas las opciones para avanzar en el tema del salario.
 
Finalmente indicó que actualmente en nuestro país hay 20 millones de personas con un trabajo en el sector formal, mientras que 30 millones de mujeres y hombres se encuentran en la informalidad.
 
Con información de MVS Noticias.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
SHCP prevé un recorte al gasto por 12,200 mdp en 2019
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé un recorte al gasto programable para ...