Suavizar la imagen de Trump, la estrategia de Conway

admin POLÍTICA

Durante el fin de semana circuló la noticia de que Donald Trump piensa poner fin a la deportación masiva de indocumentados. Así lo indicó su nueva jefa de campaña Kellyanne Conway quien intenta suavizar la imagen incendiaria del candidato y el rechazo de la mayoría de los latinos.

“Lo que Trump respalda es asegurar que se aplique la ley, que seamos respetuosos con esos estadounidenses que están buscando empleos bien remunerados y que seamos humanos y justos con aquellos que viven entre nosotros”, apuntó Conway, quien apenas fue nombrada jefa de campaña.

El candidato republicano se reunió con su nuevo “Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento”, se trata de un conjunto de líderes empresariales, civiles y religiosos que buscan relanzar su debilitada posición en las encuestas entre la comunidad hispana luego de repetidas declaraciones polémicas.

Según algunos sondeos, Trump está 60 puntos abajo que Clinton en intención de voto entre los latinos e hispanos, su peso demográfico en Estados Unidos hace que su apoyo sea necesario para vencer en estados clave en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

Sin embargo, hoy declaró que trabaja con líderes hispanos para encontrar una respuesta “justa pero firme” al problema de inmigración ilegal. Eso significa que no ha abandonado el plan de deportar a las 11 millones de personas que viven sin autorización en Estados Unidos.

Además, calificó a la Fundación Clinton como “la empresa más corrupta en la historia de la política”.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *