Suegro de Duarte se enriqueció con dinero de campesinos

El suegro del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está siendo investigado por el presunto desvío de recursos que se destinaban al sector agropecuario del estado.

Antonio Macías Yazegey, padre de Karime Macías quien es uesposa del mandatario, y el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Manuel Martínez de Leo, desviaron montos millonarios de dicha dependencia, aunque todavía se desconoce a cuánto ascienden.

De acuerdo con Reforma, los recursos  estatales y federales destinados al campo y a programas de apoyo a productores, pasaron a los bolsillos de Macías Yazegey para beneficiar a empresarios agroindustriales “amigos” que son ajenos al agro.

Por ejemplo, los cafetaleros demandaron a Sagarpa los recursos de un programa emergente para el café veracruzano. La dependencia destinó 400 millones de pesos, pero únicamente se habían ejercido 117 millones de pesos, por lo que los productores exigieron una investigación sobe el resto del dinero.

Martínez de Leo, ex titular de desarrollo agropecuario, reconoció en una comparecencia en 2014 que sólo se atendían a 2 mil productores de un total de 750 mil; es decir, 0.3% de las población dedicada al campo en Veracruz.

 

El suegro de Duarte, cercano al ex gobernador Fidel Herrera y conocido como Tony Macías, es director del Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, en Coatzacoalcos, complejo de más de 120 hectáreas que ha sido beneficiado con recursos estatales. El parque fue construido en el sexenio de Herrera, cuando Javier Duarte era el secretario de las finanzas estatales.

Martínez de Leo fue constantemente señalado por organizaciones por no entregar recursos para el campo comprometidos.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *