Suicidios en el metro

Metro espera que Colima acabe con el suicidio

Redacción Ciudad

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) busca reducir el índice de suicidios en sus instalaciones, con una exposición fotográfica de paisajes, así lo explicó su titular Jorge Gaviño al presentar la muestra ‘Paisajes naturales de Colima’

Dicha exposición forma parte de la estrategia ‘Salvemos vidas’, con la cual se logró evitar que 54 personas se quitaran la vida desde el pasado agosto cuando arrancó el proyecto.

“Se ha demostrado que la fotografía puede influir anímicamente de una manera muy importante, nos trae recuerdos de algún paisaje, de algún enamoramiento, deseos de vivir, puede ser decisivo en ese momento y que la gente diga no me suicido”, dijo Gaviño.

También te puede interesar Tres Menores Roban A Usuaria Del Metro 

De igual forma explicó que las imágenes ayudan a inhibir las conductas suicidas junto con otras estrategias como colocar luz blanca, pintar de colores cálidos las paredes y la proyección de videos en los andenes.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta asistió a la inauguración de la exhibición y celebró este programa al asegurar que ayudará también a que haya más turismo en su entidad.

“En el Metro se mueven 5 millones y medio de personas diariamente; las cifras de suicidio son bajísimas de acuerdo al número de pasajeros que movemos, pero son muy importantes en los números absolutos, entonces tenemos que evitarlos”, informó el titular del Metro.

Las fotografías estarán expuestas en las estaciones Allende, Insurgentes, Hidalgo y Tacuba.

Todas las acciones que está realizando el Metro para inhibir el suicidio en sus instalaciones se basan en un estudio realizado por la UNAM y con recomendaciones de psicólogos expertos en el tema.

Para más información síguenos en Twitter

Te recomendamos
chicano se voltea contra su paisanos: pide a Trump lanzar bombas
"Ya, ya se pasó de v*** México", reclamaba entre lágrimas Arizona, Estados Unidos.- Se comienza a ...