Suiza aprueba espiar a su población por teléfono e internet

 

En Suiza dieron luz verde para aumentar los poderes del servicio secreto del país e incrementar la vigilancia a la población, al mismo tiempo que rechazaron un aumento a las pensiones y un modelo económico sostenible, de acuerdo con un sondeo realizado por la televisión pública.

El 66% de las personas que participaron en la consulta popular, a la que se convocó a unos 5 millones de ciudadanos, votó a favor de una nueva ley de los servicios secretos que permitirá que en algunos casos se puedan escuchar llamadas telefónicas, colocar micrófonos en viviendas o espiar ordenadores, según consigna La Jornada

El mandato gira en torno a otra ley aprobada en 2015 por el Parlamento, acerca de una nueva regulación de los servicios secretos para luchar contra el terrorismo, esto con la intención de acceder a la esfera privada de los ciudadanos sin órdenes de organismos del Gobierno o del principal tribunal administrativo del país. 

Los partidos de izquierda pidieron un referendo sobre la ley para poder frenarla. Algunos críticos advierten que se puede infringir la privacidad del ciudadano y que destruye la neutralidad suiza si se permite que el servicio secreto colabore con agencias extranjeras.

Por su parte, los defensores sostienen que en vista de la amenaza que supone la milicia terrorista Estado Islámico y otros criminales, el servicio secreto no puede estar ciego y sordo, y que debe disponer de todos los medios disponibles para detectar y frustrar posibles atentados.

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *