Balacera en Fiscalía de Jalisco deja dos muertos y tres heridos

Un hombre ingresó armado a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Jalisco (FGE), donde abrió fuego y asesinó a una mujer e hirió a dos funcionarias y un agente del Ministerio Púbico.

Posterior al ataque, elementos de seguridad abatieron al agresor en un enfrentamiento armado, según informó el fiscal general del estado, Aduardo Almaguer.

De acuerdo con un informe,el sujeto logró ingresar con dos armas de fuego al módulo de atención de la fiscalía sin ser detectado por los controles de seguridad, portando escondidas dos armas de fuego: un revólver calibre .38, que fue el único que logró usar antes de caer muerto, y una pistola tipo escuadra que traía fajada a la cintura.

Asimismo, el diario El Universal destacó que el individuo laboraba desde hace varios años en las inmediaciones del lugar y recurría frecuentemente a la Fiscalía a realizar trámites

Además, resaltó que el ataque fue directo a tres trabajadoras sociales y un agente del ministerio público. Hasta ahora se reporta la muerte de dos de ellas y al menos tres heridas.

https://youtu.be/_kegZ46TvsY

En el ataque directo, el sujeto asesinó a una trabajadora social e hirió de gravedad a otras tres empleadas, entre ellas una agente del Ministerio Público. Las heridas fueron trasladadas al Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, para ser intervenidas. Su pronóstico de recuperación es reservado hasta el momento.

“Este sujeto no había tenido algún antecedente; era conocido, tenía varios años trabajando alrededor de la fiscalía (como gestor jurídico) y eso generó el relajamiento. Quiero reconocer de manera clara ese relajamiento de la seguridad que debe prevalecer (sic); ya iniciamos una investigación interna y habremos de sancionar”, dijo el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El funcionario detalló que el hombre acudió a realizar una diligencia que no resultó como esperaba, por lo que salió enojado y al llegar al módulo de atención sacó el revólver y disparó contra las mujeres.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encuentra recabando todas las pruebas periciales para poder tener la investigación completa y determinar el por qué de este ataque.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *