Suman 14 muertos por explosión de depósito de pirotecnia en Puebla

La Secretaría General de Gobierno informó que en el accidente suman 14 personas fallecidas, de las cuales, nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco en hospitales

Explota depósito de pirotecnia en Puebla; hay 12 muertos

Se elevó a 14 el número de personas muertas por la explosión de un almacén de pirotécnica en San isidro, Chilchotla, Puebla, donde se celebraba al santo patrono.

La noche de ayer, el gobierno poblano informó que 12 personas fallecieron debido a la explosión, entre ellos cinco niños y siete adultos y más de 30 resultaron heridas.

“Reportamos el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en #Chilchotla”, indicó Secretaría General de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el último reporte de la Secretaría General de Gobierno indicó que en el accidente suman 14 personas fallecidas, de las cuales, nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco en hospitales.

La dependencia estatal detalló que en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial a celebrarse el próximo 15 de mayo, un grupo de personas convivía en la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.

Personas que se encontraban en el exterior del inmueble lanzaron un cohete, el cual cayó sobre el material pirotécnico, provocando la explosión que derribó la construcción y en la que nueve personas perdieron la vida.

Tres persona más fallecieron al ser atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali lamentó el fallecimiento de las 12 personas.

“Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla”, expresó en redes sociales.

(Con información de Notimex | Foto: Cuartoscuro)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *