Suman 24 sismos con origen en Chiapas y Oaxaca solo este sábado

Susana Madrid Escutia Destacadas Estados

Las réplicas de los sismos de 8.2 y 7.1 grados Richter se han convertido en una constante; sin embargo, solo este sábado se han registrado 24 movimientos telúricos.

El primero de ellos sucedió a las 2 de la mañana con 12 minutos con origen en Salina Cruz, Oaxaca, seguido de otro con origen en Arriaga, Chiapas solo seis minutos después, ambos con 4.3 grados de intensidad.

De 4.1 grados fueron los sismos surgidos alrededor de las 3:30 de la mañana en Tonalá y Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el resto de las réplicas sucedieron en los lugares antes mencionados sin exceder los 4 grados; no obstante, a las 5:38 de la mañana con 5.7 grados Richter Tonalá se sacudió.

Los daños por estrés post-traumático se han extendido, lo cierto es que las placas tectónicas continúan con la liberación de energía, pues en Salina Cruz, Oaxaca, a la misma hora se registró un movimiento nuevo de 5.8 grados.

También podría interesarte: Movimiento Ciudadano Promete Renunciar Al 100% Del Financiamiento Público

Hasta la Ciudad de México se extendió una siguiente sacudida de 6.4 grados Richter con epicentro en Ixtepec, Oaxaca al filo de las 8 de la mañana, el cual provocó el fallecimiento de dos mujeres una de 83 y otra 58 años de edad a causa de un infarto.

Once réplicas más se sumaron a la última de mayor intensidad, así a las 9:54 de la mañana con origen en Matías Romero, Oaxaca con origen de 4.6 grados, motivo por el que las autoridades pidieron a los ciudadanos que se mantengan pendientes y en calma.

Síguenos en@insurgentehoy

Te recomendamos
Ciudad deportiva
Dona y a cambio juega fútbol en Ciudad Deportiva
A 32 años del terremoto que dejó entre escombros a la Ciudad de México, el ...