Suman 9 muertos por ataque armado en Huehuetlán, Puebla

Redacción México

Varios ataques armados en el estado de Puebla dejaron un saldo de al menos nueve personas asesinadas, entre ellas un jefe policiaco municipal. Las familias agredidas vivían en el municipio de Huehuetlán El Grande y fueron sorprendidas con las balaceras.

El asalto inició desde la media noche del domingo y se prolongó durante la madrugada de este lunes, cuando el grupo de hombres armados atacó a varias personas y levantó a otras, que posteriormente aparecieron calcinadas.

De acuerdo con fuentes policiales, suman en total nueve personas muertas, cinco de las cuales aparecieron quemadas en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla del municipio de Puebla.

Entre las víctimas se encuentra el Comandante de la Policía Municipal del lugar, quien fue abatido cerca de las 07:00 horas a las afueras de su vivienda en la cabecera municipal.

Se presume que la noche de terror empezó para los habitantes de ese municipio cuando sicarios al mando de un líder delincuencial conocido como “El Cuije” arribaron a los domicilios. Los delincuentes sacaron a quienes habitaban allí y los ejecutaron en plena vía pública.

Los vecinos del lugar, revelaron que las personas asesinadas y levantadas se dedicaban presuntamente a la venta de combustible robado. Apenas en agosto del 2016, el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado a balazos.

Related Post