Suman dos muertos durante protestas en Venezuela

Redacción POLÍTICA

Dos jóvenes perdieron la vida durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El primer fallecido fue Carlos José Moreno, un joven de 17 años que recibió un impacto de bala en la cabeza, en Caracas.

El segundo deceso confirmado fue el de Paola Ramírez, una joven de 23 años y también sufrió una herida mortal, durante la manifestación en Táchira.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de San Cristóbal, capital de Táchira confirmó el fallecimiento de la joven y que la manifestación fue reprimida por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Cuando los manifestantes intentaban evadir a la policía fueron emboscados frente a una plaza por hombres vestidos de civil que circulaban en motocicletas y les dispararon con armas de fuego”, afirmó la alcaldesa.

Samuel Moncada, viceministro para América del Norte y embajador ante la Organización de Estados Unidos dijo que el ataque al joven no ocurrió durante la protesta sino en un acto delictivo, del que se limitó a dar detalles.

“Esa tragedia pretende ser usada en asuntos políticos y para magnificar la crisis venezolana”, criticó Moncada.

Han fallecido siete personas, hay decenas de heridos y 241 detenidos en las últimas tres semanas, durante las movilizaciones convocadas.

Los partidarios de Nicolás Maduro también salieron a las calles con música folclórica y salsa. Decenas de empleados del gobierno y seguidores salieron a las principales avenidas vestidos con camisetas rojas para mostrar su apoyo.

“Tenemos que defender nuestra patria, defender la paz y defender a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Mariluz Soteldo, mientras marchaba.

Además de concluir las protestas con saldo rojo, el canal de televisión colombiano El Tiempo fue bloqueado durante su transmisión de las protestas en Venezuela. El canal se transmitía a través del sistema de cable Directv Venezuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FOTO: CUARTOSCURO
Sustituirán 13 mil fogones por estufas a gas en comunidades rurales
Las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Energía (Sener) llevarán más de 13 mil estufas ...