Suman otro récord mexicano de exportaciones automotrices a EU

Pese al ambiente tenso para las exportaciones mexicanas hacia EU, la industria automotriz lo hizo de nuevo: casi 20% autos a ese país en abril de 2017

FOTO: Archivo

La industria automotriz reportó de nuevo niveles históricos en producción y exportación durante abril pasado, en el que destacó un aumento de 19.6% de vehículos vendidos a Estados Unidos respecto al mismo mes de 2016.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) también  informó que durante el cuarto mes del año se fabricaron 3.2% más respecto a las producidas en abril de 2016.

En tanto, en el acumulado de enero a abril de 2017, la producción de vehículos sumó un millón 221 mil 877 unidades, es decir, 13.6% más que las unidades manufacturadas en igual periodo del año anterior.

En el reporte mensual se dio a conocer que en abril de 2017 las exportaciones de vehículos ascendieron 16.1 por ciento respecto a los vehículos exportados en abril de 2016.

También a Europa y AL

Según el reporte de la AMIA, los datos de exportación por regiones durante el acumulado enero-abril de 2017 mostraron el mayor crecimiento para Estados Unidos, América Latina y Europa, aunque la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es la principal región destino con 85.4% de lo exportado.

(FOTO: Archivo)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *