Supercívicos lanzan app para denuncias ciudadanas

Redacción TENDENCIAS

 

Con el propósito de incentivar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, empresarios y académicos lanzaron la aplicación “Supercívicos”.

Por medio de esta app, la gente puede denunciar, mediante un video de 30 segundos, las fallas en infraestructura, servicios públicos o conductas anti-cívicas, desde cualquier teléfono móvil.

Además de grabar videodenuncias, los usuarios pueden asignar categorías a sus reportes y complementarlos con datos como la ubicación exacta, fecha y hora, para ayudar a crear una base de datos que permita analizar la información y generar inteligencia urbana para una mejor toma de decisiones.

 

supercivicos-2

 

La aplicación, que fue hecha por Fáctico, Laureate México y “Los Supercívicos”, es compatible con sistemas operativos iOS y Android y se descarga gratuitamente en las tiendas de Apple Store y Google Play.

De acuerdo con Alex Marín y Kall, de “Los Supercívicos”, las videodenuncias subidas a la app pueden ser votadas por los usuarios, y las que logren más votos serán difundidas en sus redes sociales–que cuentan con una comunidad de más de un millón de seguidores– para hacer virales las denuncias, y con ello ejercer presión sobre las autoridades responsables de atenderlas.

 

supercivicos-3

 

Sophie Anaya, de Laureate México, añadió que el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), recabará la información de esta app para diseñar un índice de participación ciudadana, mismo que reportará resultados trimestralmente.

 

 

Los Supercívicos son Arturo Hernández y Alex Marín y Kall, quienes se han vuelto populares en las redes sociales por denunciar todo tipo de actitudes ilegales o anti cívicas, aunque en algunas ocasiones también han afectado la vialidad, y sido objeto de retencionesagresiones, durante sus denuncias.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *