Supremacistas blancos y neonazis son criminales y matones: Trump

Redacción POLÍTICA

Estados Unidos.- El presidente, Donald Trump, condenó los actos de violencia sucedidos a manos de neonazis y supremacistas blancos este fin de semana, a quienes calificó como “criminales y matones”.

“El racismo es malo”, aseguró el mandatario luego de reunirse con el secretario de Justicia Jeff Sessions y el director del FBI Christopher Wray.

Este sábado una mujer murió después de que un automovilista la atropelló a ella y otros manifestantes que se expresaban en contra de un grupo de supremacistas blancos.

“No olvidemos esta verdad: No importa el color de la piel, credo, religión o partido político, PRIMERO ¡SOMOS ESTADOUNIDENSES!”, se lee en Twitter @LaCasaBlanca.

También podría interesarte: “Váyanse Y No Vuelvan Nunca”, Dice Gobernador De Virginia A Supremacistas Blancos

Las declaraciones de Trump llegaron luego de que fue criticado por no señalar a ningún grupo como culpable de la violencia en el parque Charlottesville, Virginia y solo ubicar a “muchos bandos”.

Renuncia de asesor

Como respuesta a la negativa inicial de Trump por identificar a los grupos responsables de las agresiones, Kenneth Fraizer –directivo de una de las mayores empresas farmacéuticas de Estados Unidos- renunció al Consejo nacional de Manufacturas.

“Los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupo, que van en contra del ideal estadunidense de que todas las personas son creadas iguales”, precisó en su declaración de salida.

Síguenos en: @insurgentehoy

 

Te recomendamos
Tom Cruise
Tom Cruise se lesiona en rodaje de “Mission: Imposible 6” [video]
Un video publicado por el portal TMZ y presuntamente grabado en el set de la ...