Suspenden 30 días a Toño Esquinca por insultar a AMLO

Redacción Destacadas

Grupo Radio Centro suspendió durante 30 días hábiles al locutor Antonio Esquinca por faltarle al respeto de forma explícita e injustificada al candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Grupo Radio Centro informa que ha decidido aplicar una suspensión temporal de las funciones al aire del Sr. Antonio Esquinca, misma que se aplicará durante 30 días hábiles como una corrección de las acciones que contrariaron los valores de GRC”, indicó la empresa radiofónica.

“Por su parte, en un honesto acto de auto crítica y reconocimiento, el locutor ha manifestado estar de acuerdo con el cumplimiento de dicha sanción y asume abiertamente su responsabilidad sobre lo ocurrido”, agregó.

Detalló que la mañana de ayer, durante el programa matutino de la estación Alfa 91.3 “Toño Esquinca y la Muchedubre”, el locutor Antonio Esquinca incurrió en una violación al código de ética de Grupo Radio Centro al faltarle al respeto a uno de los cuatro candidatos a la presidencia de México.

Indicó que Grupo Radio Centro tiene un firme compromiso, en primer lugar, con la audiencia, en segundo con México y con la libertad de expresión, valor que esta empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colaboradores expresan a través de sus medios.

Por lo anterior, advirtió que ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona bajo cualquier circunstancia.

Con información de La Razón.

Te recomendamos
Oso polar se atasca en la ventana de un almacén tras comer chocolate [VIDEO]
Un hambriento oso polar entró en el almacén de un hotel en el archipiélago de ...