Suspenden construcción de L7 del Metrobús

Ciudad de México, 12 de junio.-  La construcción de la Línea 7 del Metrobús -que correría sobre Paseo de la Reforma- quedó suspendida por orden del juez octavo de Distrito en Materia Administrativa hasta determinar si el gobierno de la Ciudad de México puede o no realizar obras en zonas cercanas a monumentos históricos.

La resolución se dio como respuesta al amparo interpuesto por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) AC, que se pronunció en contra de diversos actos administrativos del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El juez federal, Fernando Silva García, consideró procedente la suspensión para proteger: las areas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec; la estructura urbana protegida de Paseo de la Reforma, de conformidad a los establecido por el Coordinador de Monumentos Históricos del INAH; las glorietas, fuentes, paseos peatonales, vestigios históricos y áreas verdes sobre la vialidad.

La suspensión definitiva, ordenada por el juez, será hasta el 4 de julio, fecha en que será llevará a cabo una audiencia constitucional y en donde las partes desahogarán sus pruebas correspondientes.

En conferencia de prensa, el Dr. Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA y Premio Mundial de Derecho Ambiental 2005; dijo estar convencido de que con este precedente contribuirán a que en el procedimiento de obra pública se respeten los derechos humanos de los capitalinos, el derecho a tener un medio ambiente sano, el derecho a la salud y a la cultura.

Related Post