Suspenden demolición del Rébsamen ante protesta de padres

Redacción México

La demolición del Colegio Rébsamen, que se llevaría a cabo este viernes, fue suspendida luego de la protesta que realizaron las familias cuyos hijos murieron en el sismo del 19 de septiembre
 
La fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas, se presentó en Rancho Tamboreo en colonia Coapa para informar a los padres y madres por qué se llevaría a cabo la demolición.
 
La funcionaria explicó que se busca minimizar el riesgo de otro posible colapso del Colegio, cuya estructura se ha inclinado hasta ahora 14 centímetros.
 
Los padres reclamaron que la fiscalía apresura el derrumbe cuando hay procesos que no han finalizado, como la investigación y la detención de presuntos responsables por la muerte de sus hijos.
 
Ante esto a fiscal garantizó que los trabajos en el inmueble, que fueron pospuestos, no afectarán el curso de la investigación, pues “tenemos una bodega de evidencias para que se lleve a cabo este tipo de dictámenes que son técnicos, que no podrían perderse o diluirse con el tiempo”.
 

Sheinbaum pide detener demolición del colegio

 
Claudia Sheinbaum, virtual jefa de gobierno, solicitó al actual mandatario capitalino José Ramón Amieva detener la demolición del Colegio Enrique Rébsamen hasta que los familiares de las víctimas estén bien enterados de los peritajes realizados al inmueble en el que murieron 26 personas en el sismo del 19-S.
 
“Le pedí al jefe de gobierno que no haya demolición del Rébsamen hasta que no se informe de manera adecuada a todos los padres de familia, por parte de la procuraduría, de los peritajes hechos a la escuela, tiene que haber completa apertura para que los padres conozcan los resultados antes de que haya cualquier demolición”, mencionó en entrevista radiofónica.
 
Acto seguido, señaló que “El jefe de gobierno me dijo que van a parar la demolición”.
 
Con información de El Universal.
 
Mantente informado en Twitter, síguenos en @insurgentehoy.

Te recomendamos
SPEI opera sin interrupciones tras recomendación de Banxico para mejorar ciberseguridad
Las transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los seis principales ...