Suspenden la búsqueda de cadete que cayó de Buque Cuauhtémoc

La Secretaría de Marina informó que la Marina de Guerra de la India y el Buque Escuela Cuauhtémoc suspendieron la búsqueda de la cadete Eva Lidia. Joven que cayó en aguas de Bombay, en el oeste de la India, cuando realizaba maniobras de velas.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que la decisión fue tomada luego de haber realizado 120 horas de búsqueda, las 96 indicadas por los convenios internacionales en la materia y 24 horas adicionales solicitadas por la Semar.

Tras la caída de la cadete, se lanzó la alerta de voz de “Hombre al Agua” y fue iniciado el procedimiento para la búsqueda y localización de la mujer; se cambió de modo de navegación a motor, se arrojaron aros y chalecos salvavidas para supervivencia al mar, así como luces estroboscópicas para la ubicación de la cadete.

Sin embargo, al no haber localizado al elemento tras días de búsqueda tuvo que suspenderse. De acuerdo con la información oficial, Eva Lidia cayó del Buque durante el día, mientras el buque navegaba a vela e iniciaba labores para recoger el velamen por condiciones meteorológicas adversas.

Related Post