Suspendidas clases en Oaxaca por intensas lluvias

2 de Junio.-  Debido a las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del territorio oaxaqueño por la depresión tropical Beatriz, este viernes se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de todos los niveles del estado, además de que el gobierno estatal llamó a la población a extremar precauciones.

El gobierno del estado señaló que la tormenta tropical tocó tierra cerca de Puerto Ángel la noche de ayer  y se degradó a depresión tropical, por lo que en la entidad se registran intensas lluvias.

Reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en San Marcial Ozolotepec se desgajó un cerro y en el lugar murió un menor y dos se reportaron como desaparecidos, además, en San Pablo Topiltepec, una joven de 25 años murió

Durante una sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se acordaron medidas, con el fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y ciudadanos de la entidad.

Expuso que con la suspensión de clases se evita que la comunidad escolar se ponga en riesgo durante el trayecto en el que se dirigen a los planteles educativos, así como en los propios centros escolares.

Resaltó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca implementará los mecanismos pedagógicos para reponer los contenidos escolares perdidos ante esta contingencia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *