“No tanto así”, responde Meade al negarse a foto con bandera de la comunidad LGBT.

Redacción POLÍTICA

José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Meade ciudadano por México” se negó a tomarse una foto con la bandera de la comunidad LGBT; sin embargo, minutos antes había declarado que estaba de acuerdo con el respeto a los derechos humanos y diversidad sexual.

El pasado martes, en un evento en Monterrey, el precandidato a la Presidencia de México en 2018, fue cuestionado por el activista Mario Rodriguez sobre su postura ante el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

“El frente cómo se llame; de la derecha y la otra derecha junto con la izquierda excluyeron de la agenda de ellos el tema de la diversidad sexual. ¿Habrá congruencia con el partido para abanderar a los putos y a las lesbianas?”, cuestionó Mario Rodríguez, un activista que aseguró que ha militado en PRI por 35 años.

A lo que Meade contesto: “El artículo primero de la Constitución es un artículo que centra, obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos. El principal derecho humano, el más cercano, el más importante, es el del respeto y el respeto tiene que ser el centro de acción de este partido y de todos, el que no respete que se quede fuera”.

Más tarde, el extitular de Hacienda fue abordado por otro activista que le pidió tomarse una fotografía con la bandera del arcoiris, pero el ‘candidato ciudadano’ contestó tajantemente “no tanto así”.

Con información de Economía Hoy

Te recomendamos
Soy el más atacado, no es ninguna novedad: AMLO
Al referirse a un reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cobertura ...