Taparán goteras del metro con 80 mdp

admin POLÍTICA

Redacción El Insurgente

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que se invertirán 80 millones de pesos para reparar grietas en 40 estaciones donde han aparecido filtraciones de agua en esta y otras temporadas de lluvia. Un claro ejemplo, fue el martes pasado cuando se filtró una gran cantidad de agua en la estación Centro Médico lo que provocó una inundación de 1.20 metros de altura.

“Estamos trabajando con 80 millones de pesos para reparar de manera emergente las goteras y las fracturas que tenemos. En muchas ocasiones no sabemos en dónde están esas fracturas hasta que se mete el agua”, afirmó el director del metro. Aunque se han presentado estas filtraciones, aún no se ha suspendido el servicio del sistema de transporte. 

No obstante, este problema se ha manifestado desde al menos hace cinco años cuando el trasbordo de la estación Consulado de la línea 5 con la línea 4 se convirtió en un peligro. El agua de lluvia se trasminaba justo en el pasillo que conduce a las escaleras eléctricas, por cierto, en ese momento la humedad se extendía hasta las carcasas que cubrían las lámparas y las instalaciones eléctricas estaban en mal estado con cables de luz expuestos.

En el caso de la estación Centro Médico, no es la primera vez que sufre a causa de las lluvias pues las mayores afectaciones se han presentado en el área aledaña a la rampa principal de acceso. Mientras tanto, en Chabacano los trabajadores han tenido que echar mano de cartones en el suelo para que la gente no resbale. Niños Héroes, Eugenia, Tacubaya, Pantitlán, Copilco y Talismán, son otras de las estaciones más afectadas.

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *