¿Tarde de lluvias con posible caída de granizo en la capital?

Redacción México

30 de Mayo.- Este martes se pronostican condiciones para lluvias ligeras desde la tarde, las cuales se prevé sean puntuales y fuertes en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México, acompañadas de tormentas eléctricas e, incluso, caída de granizo,así lo informó la Secretaría de Protección Civil local.

De acuerdo con el reporte, se espera que la temperatura máxima alcance los 24 grados centígrados, alrededor de las 15:00 horas, pasando de ambiente caluroso durante el día a templado por la noche y hasta el amanecer, que tendrá una mínima de 16 grados durante las primeras horas del miércoles.

Al momento de las lluvias, se presentarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 en las zonas de lluvia.

Estas condiciones se deben a la circulación de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, la cual se asocia con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sur del país.

La relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior de la República manteniendo el tiempo caluroso, pero con lluvias y tormentas fuertes, mencionó la dependencia.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *